Aca dejo Info. de Final Fantasy.
Historia.
Final Fantasy (ファイナルファンタジ, Final Fantasy?) es una popular serie de videojuegos RPG producidos por la compañía japonesa Square Enix (nombre adoptado tras la fusión de Squaresoft con Enix, originalmente Square Co., Ltd.). Es la serie de videojuegos más larga de la historia después de Super Mario y de The legend of Zelda, incluyendo juegos de consola y RPG, para el Famicom Disk System (FDS) de Nintendo, un periférico para disquetes de la Family Computer (también conocida como el "Famicom", e internacionalmente como Nintendo Entertainment System). En 1986, el interés en el sistema FDS declinó, lo que puso a Square al borde de la bancarrota. Aproximadamente al mismo tiempo, el diseñador Hironobu Sakaguchi comenzó un ambicioso trabajo sobre un nuevo juego RPG de fantasía y aventuras para el Famicom Disk System, inspirado en parte por el popular juego de Enix, Dragon Quest (conocido en Estados Unidos como Dragon Warrior). Sakaguchi tenía el plan de retirarse después de la terminación del proyecto así que lo denominó Final Fantasy (Fantasía Final) porque era su juego final, aunque igualmente iba a ser el juego final de la compañía. De hecho, algunas personas creen que el nombre del juego fue inspirado por la salida de Squaresoft y no de Sakaguchi, aunque el propio Sakaguchi ha confirmado que el nombre se debe a sus planes para retirarse. De cualquier manera, Final Fantasy resultó estar lejos de ser el último videojuego de Squaresoft o de Sakaguchi. Final Fantasy revertió la desfortuna de Square y se convirtió en la franquicia principal de la compañía.
Después del éxito del primer juego, Square comenzó rápidamente el trabajo sobre una secuela, pero inusualmente Final Fantasy II ofreció personajes completamente diferentes, solamente con un contexto, semejanzas temáticas e historia similar a su precursor. Esta inusual tendencia ha continuado en las diversas secuelas a través de la serie, introduciendo un mundo nuevo, y un nuevo sistema de juego con cada edición de Final Fantasy. Muchos elementos y temas se repetirían a través de la serie, pero no habría ninguna secuela directa hasta el lanzamiento de Final Fantasy X-2, en 2003 (sin embargo, después de la fusión con Enix han llegado a ser cada vez más frecuentes las auténticas secuelas del juego). De alguna manera, la serie de Final Fantasy ha sido un escaparate creativo para los desarrolladores de Square, y muchos elementos introducidos originalmente en la serie han logrado incorporarse en otros títulos de la compañía, más notablemente en dos de sus otras licencias importantes, SaGa y Seiken Densetsu.
Nuevas Entregas:
* Final Fantasy XI Wings of the Goddess XBOX 360
Final Fantasy XI es el primer juego online de la saga Final Fantasy. El juego transcurre en el mundo llamado Vana'Diel, un mundo maravilloso donde coexisten las espadas, magias y habilidades. Un mundo donde viven seres humanos, pero no están solos. En Vana'Diel coexisten diversas razas que deberán unir sus fuerzas si quieren ganar la batalla contra su enemigo común, los hombre bestia.
Esta vez da el paso que ya dio hace unos años en Ps2 y PC y salta a la nueva generacion en Xbox 360 compartiendo servidores online con los usuarios de los antes mencionados creando una comunidad de juego mucho mas grande y posibilidando nuevas expansiones de terreno y quests como es esta ultima de Wings of the Goddess, mas las dos edicones anteriores con las expansiones primarias inclusive
Artículo principal: Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII
Durante la feria del E3 de Los Ángeles, se anunció la nueva entrega de la saga, que será en exclusiva para PlayStation 3. El título es Final Fantasy XIII, aunque nos advirtieron que habrá unos cuantos juegos más en torno al argumento de este Final Fantasy XIII. No tiene fecha de salida en ninguno de los continentes, aunque el lanzamiento se prevé para el año 2009.
Será una compilación, llamada Fabula Nova Crystallis y que, de momento, contiene tres entregas oficialmente confirmadas:
* Final Fantasy XIII. Es la entrega principal de la compilación, donde el personaje principal es una bella mujer de personalidad fuerte e independiente. Su nombre es Lightning.
Sus creadores quisieron darle a este juego un estilo de batallas similar a Final Fantasy VIII , así como la ambientación futurista, por lo que se incluyeron espectaculares acrobacias, armas de largo y corto alcance, bullet time y magias. Es el juego con la sociedad más avanzada tecnológicamente hablando de toda la serie Final Fantasy. En este mundo la sociedad a convivido con la magia desde hace tanto tiempo que la tecnología se ha modificado para funcionar con ella o gracias a ella. Por ejemplo: una máquina que regula la potencia del hechizo Fire para calentar agua. El juego esta completo al 82%.
* Final Fantasy Versus XIII. En esta entrega el protagonista es un chico de ojos rojos y pelo azul, algo interesante con el protagonista de este juego es el parecido con Cloud en su version Advent Children
Este título será el contrapunto de Final Fantasy XIII de PS3, siendo en él el color negro predominante, mientras que en el FF XIII será el blanco. Se dice que este juego y FFXIII compartirán un marco mitológico similar, por el cual se relacionarán
* Final Fantasy Agito XIII. Este juego será para móviles y sólo se conoce su logotipo. Pero está confirmado que será un juego online multijugador para teléfonos de nueva generación. Hasta ahora ejecutivos de Square-Enix han dicho que no tiene servidor en el cual funcionar ni se ha firmado ningún acuerdo con ninguna empresa de portátiles para el mismo.
* Final Fantasy III. (Nintendo DS). El éxito de ventas que experimenta DS ha provocado que Square-enix elija esta portátil para llevar un remake del único juego que no llego a salir fuera de tierras japonesas. FFIII rehace los antiguos gráficos de Nes para convertirlos en fantásticas tres dimensiones, que son de lo mejorcito que se ha visto en DS. Todo ha sido puesto a punto, desde la música, trama, jugabilidad, el diseño de personajes a una fantástica intro hecha por ordenador realmente hermosa y sorprendente.
* Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates. (Nintendo DS). En este capítulo se cubrirán las carencias que trajo el primer Crystal Chronicles para el cubo, presentando una trama que girará en torno a la relación de dos hermanos gemelos cuyo destino está ligado fuertemente a los cristales. Y así, se promete mayor profundidad y dramatismo en la historia. El juego hará uso de la pantalla táctil e incluso se especula con el micrófono para dar ordenes de viva voz, ya que el juego hace uso de las posibilidades Wi-fi. El look gráfico va un paso por delante de lo visto en FFIII, con personajes simpáticos y coloristas.
* Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers. (Nintendo Wii). Se sabe bastante menos que su compañero de subsaga; "Ring Of Fates", hasta ahora sólo un video y algunas declaraciones. Los gráficos mostrados en dicho video se veían fantásticamente bien para ser ingame, e insuficientes para ser generadas por ordenador, así que seguramente sean del propio juego. La trama se abordará con mayor profundidad y se hará uso del modo Wi-fi para interactuar con otros jugadores.
* Final Fantasy IV. (Nintendo DS). El gran éxito en ventas del remake de FFIII en Nintendo DS ha animado a Square-enix a traer de vuelta una de las historias más emotivas y complejas de todo el gran repertorio de capítulos que engloba la saga Final Fantasy. En vez de ofrecer una versión con pequeños (casi invisibles) retoques, como ha ocurrido en PS1 o GBA, se ha optado por desarrollar el juego con nuevos gráficos en tres dimensiones y actualizar el anticuado sistema de combate para ser más propio de los tiempos que corren, y así disfrutaremos la mágica historia del caballero Cecil con jugabilidades y gráficos dignos de una Nintendo 64 (que es lo que anda logrando Square con DS). No se ha revelado mucho de momento, pero se espera una preciosa intro a la altura de FFIII y un paso adelante en lo que vimos en la comentada tercera parte del juego de DS. Para más información:
http://www.square-enix.co.jp/ff4ds/
* Final Fantasy XII Revenant Wings. (Nintendo DS). Pasa un año después del original en PS2, nuestro protagonista ya a alcanzado la mayoría de edad y su titulo de piratadel cielo. Los combates son en tiempo real y los gráficos seran sprites 2D sobre fondos pre-renderizados.No tiene fecha en España, pero sabemos que en Japón saldra a la venta en Abril.
* Final Fantasy VII (TechDemo para PS3). Square Enix mostró una TechDemo de Final Fantasy VII sobre una PS3 en la feria E3 de 2005. Ante los numerosos rumores de que se hará el esperado remake, la compañía ha negado el proyecto y afirmado que no saldrá, debido a la gran cantidad de proyectos en la nueva generación.
* Dissidia Final Fantasy (PSP). Uno de los títulos más sorprendentes para celebrar el 20mo aniversario de Final Fantasy ha sido Final Fantasy Dissidia, probablemente el mayor regalo para los fans de la saga. En este título se reunirán los héroes y villanos de todas las entregas en un espectacular juego de lucha de corte muy original, la trama del juego presentará una batalla entre Cosmos, la Diosa del Orden y Chaos, el Dios del Desequilibrio; para no destruir los Universos en su lucha, cada uno eligirá paladines para que combatan por él, ya está confirmado que contaremos con un mínimo de 10 protagonistas, los que se han visto hasta ahorita es un Warrior of Light [Guerrero de la Luz] de Final Fantasy I y Zidane Tribal [personaje principal de Final Fantasy IX], por su parte, Cosmos reclutará a los villanos más importantes de la saga, los vistos hasta ahora son Garland, Kuja y el mismísimo Sephiroth. Único trailer del juego hasta ahora, juego por el que muchos fans de la saga se comprarían un PSP.
El Gran Final Fantasy VII
Final Fantasy VII (ファイナルファンタジーVII, Fainaru Fantajī Sebun?) es un juego RPG desarrollado y publicado por Square, se trata de la séptima entrega de la saga Final Fantasy. Fue lanzado en 1997 siendo el primer Final Fantasy para PlayStation y PC. Es la primera entrega de la saga que utiliza secuencias de animación, así como gráficos en 3D,[1] superponiendo personajes totalmente tridimensionales sobre fondos pre-rendizados en 2D. Es también pionero en la saga en presentar los combates totalmente en 3D.[2] [3] [4]
Desde su lanzamiento ha gozado de un gran éxito tanto a nivel comercial como en lo que respecta a las críticas por parte de la prensa. Se ha convertido en el juego mas famoso, popular y valorado de la saga a nivel mundial,[5] [6] [7] [8] siendo el maximo representante y el arquetipo por excelencia de los RPGS de consola fuera de Japón.[6] La inmensa popularidad de este juego ha hecho que Square-Enix haya producido diversas secuelas y prequelas englobadas en la serie "Compilación de Final Fantasy VII". Hasta septiembre de 2004, Final Fantasy VII ha vendido 9.5 millones de copias en todo el mundo.
Inicialmente, Squaresoft tenía previsto lanzar FFVII para Nintendo 64, consola que todavía estaba en desarrollo. Encontrándose el juego en fase de programación, Nintendo hizo pública su decisión de optar por el cartucho como soporte de juegos para su nueva videoconsola. A Squaresoft no le agradó la decisión de Nintendo, ya que el futuro FFVII iba a ser un juego de tal magnitud que no cabía en un único cartucho. La imposibilidad de intercambiar cartuchos sin apagar la consola y la falta de velocidad en ésta hizo que Square optase finalmente por la Sony PlayStation, cuyos juegos eran almacenados y distribuidos en CD. Este soporte tiene mayor capacidad de almacenamiento de datos que un cartucho de Nintendo 64 (650 MegaBytes frente a 512 Megabits que son en realidad 64 MegaBytes). Finalmente, FFVII salió al mercado en tres CDs de PlayStation intercambiables en medio del juego cuando fuera necesario.
FFVII fue el primer título de la saga con personajes modelados en 3D, manteniendo la estética super deformed de anteriores entregas (excepto en las batallas). Los fondos de los escenarios del juego están generados por ordenador y numerosas secuencias FMV acompañan durante el desarrollo de la historia.
Final Fantasy VII demostró que se podía dotar a un juego de un altísimo presupuesto y sacar beneficios económicos pese a ello. Ganó numerosos premios en las ferias más importantes del sector (como ECTS y Tokyo Game Show) y fue mundialmente aclamado por la prensa especializada.
Con el paso de los años la popularidad del juego no ha dejado de aumentar. A día de hoy es un exponente indiscutible de los RPGs que cuenta con numerosos seguidores.
Las ventas tampoco dejaron de aumentar. Varios años después de su lanzamiento, seguía figurando en los primeros puestos de listas de ventas de todo el planeta y con el tiempo llegó a superar la friolera de diez millones de ejemplares vendidos, convirtiéndose en el RPG más vendido de todos los tiempos y en uno de los videojuegos con más éxito en ventas de la historia.
Un claro ejemplo de la popularidad de la que goza actualmente el juego, que en la actualidad se encuentra descatalogado, son las nada despreciables sumas de dinero que la gente paga por un ejemplar original de segunda mano. En páginas Web de subastas online, estas cifras económicas superan con creces el precio que costaba cuando salió al mercado hace ya más de once años.
Recientemente, la compañía Square Enix ha estado inmersa en el proyecto Compilation of Final Fantasy VII, compuesto por ocho titulos (Final Fantasy VII, Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII, Final Fantasy VII: Last Order, Final Fantasy VII: Advent Children, Final Fantasy VII: Crisis Core, Final Fantasy VII: Before Crisis, Final Fantasy VII: Snowboarding y Dirge of Cerberus Lost Episode: Final Fantasy VII) más 2 novelas llamadas "On the way to a Smile" y "The maiden who travels the planet".
Argumento:
El juego empieza con Cloud, un misterioso, frío y solitario "Ex-SOLDADO", quien se infiltra a la ciudad capital de Midgar junto a un grupo ecoterrorista "Avalancha" para tratar de volar una planta de energía "mako", que extrae la fuerza vital del planeta para usarla como fuente de energía. Estas plantas son la base del poder de Shinra Inc., una poderosa corporación que tiene el monopolio de la generación y distribución de energía en el mundo de Final Fantasy VII. "Avalancha" invade los reactores Mako con la participación de una vieja amiga de la infancia, Tifa quien tiene un interés especial por apoyar a Cloud en sus esfuerzos. En sus intentos por atacar a Shinra, Cloud se encuentra con una muchacha, Aeris, una joven florista que vive en una iglesia bajo la ciudad, y que tiene una conexión especial con Shinra pues es buscada por los Turcos, una especie de policía secreta bajo las órdenes de la organización. Tras rescatarla del peligro y regresarla a casa, Cloud vuelve con "Avalancha".
Finalmente, y tras un intento de evitar un autoatentado que significó la muerte de parte de la población de la ciudad, el grupo "Avalancha" trata de invadir el edificio matriz de Shinra para rescatar a Aeris. En el camino conocen a Hojo, director científico que trabaja en experimentos para recuperar a los "Cetra", misteriosa raza arcaica de la cual Aeris es descendiente. "Red XIII", uno de los espécimenes experimentos de Hojo, escapa y apoya a Cloud. Finalmente, sin embargo, "Avalancha" es capturado por los Turcos. Cloud y sus compañeros sopesan la situación hasta que extrañamente despiertan en libertad con el edificio vacío. Cloud se dirige a la cima del edificio donde descubre que un misterioso héroe perdido hace tiempo, Sephiroth, ha regresado y eliminado al Presidente de Shinra aduciendo que nadie puede obtener el control de la "Tierra Prometida", una tierra legendaria de los Cetra. Cloud se había unido a Avalancha sólo por dinero, pero ahora que Sephiroth ha regresado Cloud se da cuenta que el planeta está por pasar por un gran sufrimiento y decide tomar la nueva misión de detener a Sephiroth.
El juego continúa con el grupo de héroes comandado por Cloud, escapando de Midgar y recorriendo el mundo de Final Fantasy VII para alcanzar y confrontar a Sephiroth. Sin embargo, el nuevo presidente de Shinra, Rufus, redirige los esfuerzos de la organización para detener tanto a Cloud como a Sephiroth, convirtiéndose los Turcos en un obstáculo. Cloud revela parte de su pasado que lo une a Sephiroth en un extraño combate años atrás del cual se suponía, sólo uno había salido con vida. Sephiroth revela además su conexión a una extraña criatura estudiada por Shinra y que es conocida como "JENOVA", supuestamente la última Cetra (hasta que se supo de Aeris). Sephiroth usa los poderes de JENOVA para su beneficio invocando monstruosas criaturas y creando distracciones para el grupo. Finalmente los héroes alcanzan a Sephiroth en un santuario antiguo donde éste revela sus planes: usar el conocimiento de los Cetra contenido en la Materia (la "Magia" del juego) para invocar el máximo mal: una técnica llamada "Meteor" con el poder de destruir todo un planeta. Sephiroth de alguna forma toma el control de Cloud, quien posee la "Materia Negra", la única forma de invocar a Meteor; y Aeris abandona al grupo para adelantarse a la Ciudad de los Antiguos donde supuestamente al concentrarse el poder de los Cetra, puede revelarse la forma de detener a Meteor.
Cloud despierta para encontrar a un grupo abatido por la situación, y los lleva a la Ciudad de los Antiguos para alcanzar a Aeris, quien se encuentra en el Altar de los Antiguos rezando por el bien del Planeta. Sin embargo, en una de las más Tristes y conocidas escenas del juego, Cloud es controlado nuevamente por Sephiroth y apenas logra evitar lastimar a Aeris, sólo para que aparezca Sephiroth y la asesine con su espada. Sephiroth revela que Cloud es solamente un "clon" y luego se eleva al cielo, dejando a Cloud con la triste tarea de sepultar a Aeris. El grupo está inicialmente abatido, pero luego reafirman su propósito de detener a Sephiroth alcanzándolo en las montañas al norte, hacia el Gran Cráter del Norte.
Una vez en el Cráter del Norte, el grupo finalmente alcanza a Sephiroth, pero éste usa los diversos poderes de JENOVA (transformación, control de la mente y de los sentidos) para engañar al grupo, disgregarlos, y forzar a Cloud a que le entregue la Materia Negra. Con este gran poder se libera Sephiroth quien en realidad dormía en el Cráter y usaba a JENOVA como "Medium". Sephiroth invoca un meteorito y se liberan al mundo las "armas", defensas del planeta de gran poder para detener cualquier amenaza a la integridad de la energía mako. Cloud se pierde en los eventos que siguen, y el grupo, ahora comandado por Tifa, despierta como prisioneros de Rufus quien necesita culpar a alguien de los eventos sucedidos para calmar a la población. Gracias a un ataque de una de las Armas a la base de Shinra en el puerto de Junon, Tifa escapa y junto con el grupo buscan a Cloud por el mundo, encontrándolo finalmente en una playa, con amnesia. Tifa se queda con él para ayudarlo a recordar mientras el resto del grupo trata de prevenir que Shinra recolecte la "Materia Mayor", una forma de energía Mako altamente concentrada. Cloud y tifa son atacados por Arma y en su exposición conjunta al flujo de energía del Planeta, Tifa logra acceder al subconsciente de Cloud donde se descubre la verdad de su pasado: Cloud era un amigo de la infancia de Tifa quien soñaba con ser SOLDADO y se unió a Shinra con un amigo, Zack. Ambos fueron designados como compañía a Sephiroth el día que éste visitó el pueblo natal de Cloud y Tifa, pero se volvió loco al revisar documentos de Shinra en el lugar y descubrir que había sido "creado" a partir de las células de "JENOVA" (como se ve en el OVA: Last Order: Final Fantasy VII). Zack enfrentó a Sephiroth y fue malherido por este, causando la captura de Zack por los turks, siendo Cloud quien lo alejaría quedando malherido. Tras esto, las células de JENOVA se infiltraron el Cloud y alteraron sus recuerdos, borrando toda información de Zack y de su encuentro con Tifa en el lugar. La locura de Sephiroth lo llevó a conjurar una "venganza maestra" en la cual usaría un gran poder mágico para causar una "herida" al Planeta y ubicarse él en esta herida para recibir la confluencia de la energía que el Planeta usaría para sanarse, absorbiendo esa energía y convirtiéndose en un dios.
Tras estos eventos, Cloud recupera su personalidad y resume la tarea de proteger la gente de las Armas hasta que se descubra una forma de derrotar a Sephiroth. Esta información es obtenida cuando el grupo vuelve a visitar la Ciudad de los Antiguos y descubre que Aeith había estado rezando para liberar la única fuerza de los Cetra para detener a Meteor: un poderoso contrahechizo sagrado conocido como "Sagrado"(o Sanctus). Sagrado había sido liberado justo cuando Sephiroth mató a Aeris, por lo cual Sephiroth había jugado con la mente de Cloud en un esfuerzo de retrasarlos en su búsqueda de la verdad. Sólo la gran fuerza de voluntad de Sephiroth evita que Sagrado haga efecto, por lo cual debe ser derrotado para que Sagrado pueda detener a Meteor. Sin embargo, hay un elemento comodín: el contrahechizo no actúa solo, sino que le da la oportunidad al Planeta de decidir si salvarse o no, dependiendo de las buenas obras que hayan llevado a cabo los seres vivos (y que quedan grabadas en la memoria colectiva del planeta como parte del flujo de energía de éste, concepto esencial del sistema de Materia). Asumiendo que al menos el sacrificio de Aeris y el esfuerzo del grupo valen la pena, Cloud y sus amigos parten a buscar a Sephiroth cuando Shinra dispara un cañón de energía Mako capaz de alcanzarlo en el Cráter del Norte.
Una vez en la corteza del Planeta, los heroes viajan al interior hasta encontrarse con Sephiroth quien está usando la gran energía del Planeta para mutar a una nueva forma. Cloud y sus compañeros lo enfrentan pese al gran poder que ha adquirido y finalmente salen victoriosos. Derrotado y sin presencia física, Sephiroth trata de atacar mentalmente a Cloud y apoderarse de su cuerpo pero Cloud ha ganado confianza en sí mismo y lo derrota finalmente en un duelo mental. Ya sin presencia física ni resistencia, la esencia de Sephiroth es "absorbida" por el Flujo de la Vida, pasando a formar parte sus recuerdos y emociones, de la memoria colectiva del Planeta.
Sin la interferencia de Sephiroth, Sagrado se activa y se dirige a interceptar Meteor que está por caer justo sobre Midgar. SIn embargo, para cuando llega, Meteor se encuentra muy cerca de la superficie y el efecto gravitacional hace que Sagrado actúe como una especie de sifón, causando más daño a la ciudad y la superficie: el Planeta parece haber decidido que la humanidad no es digna, y ahora seguirá la destrucción del Planeta. Entonces, repentinamente, la energía del Flujo de la Vida se concentra desde todo el planeta, como si fuera incitada a luchar contra Meteor, y alimenta el poder de Sagrado creando un efecto retrógrado con el cual finalmente las dos técnicas se desintegran en una gran explosión. El final del juego deja abierto la posibilidad de si la humanidad se salvó o no, pero las escenas del epílogo muestran que Red XIII se asoma a la ciudad, 500 años después, junto a sus dos cachorros. Los restos de Midgar parecen estar siendo invadidos por las plantas y animales, seña que la naturaleza ha retomado su curso, y risas de niños pueden escucharse en el sonido de fondo.
La verdad del final sólo sería revelada más adelante como parte de la película que sigue a la serie, Final Fantasy VII - Advent Children.
Otro gran ff - FFVIII
Final Fantasy VIII es un RPG (juego de rol) japonés, con un sistema combate basado en turnos. En un combate podemos manejar hasta tres personajes. Los escenarios son fondos renderizados, mientras que los objetos son modelos 3D. El sistema se llama ATB (Active Time Battle) y español se tradujo como BTC (Batalla en Tiempo Continuo) que consiste en que cada jugador tiene una barra que se le llena en cierto tiempo, y cuando se le llena, puede realizar una acción. Cada vez que realiza una acción, la barra se vacía para volverse a llenar, y así sucesivamente durante toda la batalla. Esa barra por tanto, representa la rapidez del personaje, cuanto antes se le llene, más rápido es.
La historia es lineal, aunque existen numerosas submisiones e historias aisladas. Los diálogos no tienen voces, aunque el juego está completamente traducido al castellano.
Como en todos los juegos de rol, vamos ganando experiencia que mejora nuestras habilidades y atributos. Sin embargo, este Final Fantasy tiene una característica que lo diferencia del resto de la saga: podemos enlazar las magias a nuestros atributos, y así modificarlos. Por ejemplo, si enlazamos la magia Revitalia a nuestro atributo de Vitalidad, veremos que los puntos de vida de nuestro personaje aumentan considerablemente.
Las típicas invocaciones son conocidas en esta entrega como Guardian Forces (GF's), en España traducidos como Guardianes de la Fuerza. Al igual que con las magias, podemos enlazar los GF's a nuestros personajes para dotarles de nuevas habilidades.
Se ha incorporado además un minijuego de cartas, la Triple Triada (Triple Triad), que ha resultado ser bastante popular entre los aficionados a la saga.
Magia y Guardianes de la fuerza [editar]
* Final Fantasy VIII introduce un nuevo concepto en el uso de la magia. En este juego la magia es más versátil, pues significa algo más que adquirir puntos de magia a lo largo de la aventura, o conseguir los sortilegios de cada personaje. Se puede conseguir por diferentes medios porque no se limita a las batallas. Puedes almacenarla y utilizarla para modificar las cualidades de tus personajes. Durante el viaje tendrás distintos compañeros, así puedes cambiar con ellos tus magias.
* Guardianes de la fuerza(G.F.): Pueden ser invocados para poner en practicas su ataque especial durante las batallas. No gastan las magias de tus personajes. Poseen habilidades que pueden resultar útiles al grupo y les proporciona ciertos tipos de acción. mientras más convoques a cada G.F. la siguiente convocación se hará más rápido. Pueden ser enlazados a un personaje con el fin de permitir enlazar magias a los atributos de cada personaje. Cada G.F. permite realizar diferentes enlaces a diferentes atributos. Mientras más fuerte sea la magia, subirán más los atributos a los que sean enlazados